El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ( UNTA ), Álvaro López Ríos informó que las denuncias de desvíos de recursos públicos vía programas sociales ha aumentado y que se han detectado en grupos afines a Morena.
Por lo anterior, López Ríos anunció la creación de “vigilantes electorales” entre sus agremiados para lanzar alertas tempranas de desvío de recursos por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, en todos los niveles, así como en todas las Alcaldías donde se pretende favorecer a candidatos emanados del partido en el poder.
En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Dirigentes en la CDMX detalló que lo anterior responde al aumento de denuncias de la militancia sobre la operación de recursos públicos, vía programas sociales, en favor de grupos afines al partido político en el poder mientras se cierran las puertas de las dependencias a la ciudadanía aunque ésta tenga derecho.
“Por tanto, la UNTA con presencia en las 16 Alcaldías de la capital del país seremos vigilantes de los recursos públicos para que no se usen a favor de candidatos de MORENA ni de sus partidos satélites”, advirtió.
Además, aseguró que la UNTA tiene más presencia en la capital del país que los partidos políticos existentes quienes andan de entreguistas por dádivas y se olvidan del ciudadano que está en la línea de combate electoral.
De tal suerte que, sentenció que se espera que el PRI por cuidar los intereses de su cúpula política entregue la plaza a MORENA en este proceso electoral y muestra de ello es que han dejado sólo a líderes locales y a líderes de comerciantes actualmente presos de ahí que se espera una votación fraccionada que le conviene al partido en el poder.
Luego de escuchar a los liderazgos locales sobre las problemáticas de inseguridad, vivienda, servicios, agua potable, drenaje, alcantarillado, transporte, empleo y educación en cada una de las Alcaldías, Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA y Ricardo Rico, dirigente de la organización en la Ciudad de México, también anunciaron su campaña paralela para promover el voto en contra del Partido Movimiento Regeneración Nacional por “incapacidad e indolencia para gobernar”.
Lee también:
rdmd