Luisa Carmona, “La Chona”
, candidata del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), a la presidencia municipal de Temixco, denunció que el pasado fin de semana durante su cierre de campaña pretendieron atentar contra su vida porque cuando se encontraba en un lugar público en el pueblo de Acatlipa, llegaron al sitio hombres encapuchados y armados , pero fue alertada por familiares y pudo huir del lugar por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Hace unas semanas, la misma candidata del MÁS en Temixco, interpuso ante la Fiscalía de Delitos Electorales una primera querella en contra de quien o quienes resulten responsables por violencia política de género , pero acusó de manera directa a candidatos y militantes del Partido Redes Sociales Progresistas.
“Ya basta de violencia contra las mujeres, basta de amenazas y hostigamiento tan solo por ser mujer, no voy a retirarme porque esto no es personal, esto es por la reivindicación de todas aquellas que son violentadas tan sólo por querer ser y hacer”, dijo Luisa Carmona.
Lee también:
En rueda de prensa, acompañada por el abanderado a la alcaldía de Cuernavaca, Matías Nazario Morales, anunció que llegará hasta el final de la contienda electoral este próximo seis de junio.
Por su parte, Matias Nazario, líder moral de ese partido de reciente creación, pidió a las autoridades llegar hasta sus últimas consecuencias en estos hechos y sancionar a los responsables. Lamentó asimismo la inseguridad y la violencia que prevalece en el estado ante la escasa respuesta de los gobiernos del municipio y del estado.
A esta conferencia de prensa también asistieron la presidenta del Comité Directivo Estatal, del MÁS Ana Bertha Haro Sánchez, quien condenó las campañas sucias suscitadas en el estado y advirtió que Luisa Carmona no está sólo y son cientos de mujeres las que han manifestado su solidaridad y la apoyan en estos momentos difíciles que ha vivido como candidata a un cargo de elección.
En tanto que el secretario general del MÁS, Enrique Paredes Sotelo, aseguró que legalmente se irá hasta las últimas consecuencias para exigir a la autoridad se investigue y estos hechos no queden impunes, pues es necesario sentar un prescindente en Morelos castigando estas conductas que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas, así como contra la democracia en el estado.
om/rdmd