Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
“Dejaron a la ciudadanía sin policía” de la alcaldía, denunció la candidata por la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, quien dijo que los más de 600 elementos policiacos que paga la demarcación fueron retirados de las calles para concentrarse en el área central.
La candidata acudió a emitir su voto, junto a su padre Miguel Limón, en la casilla ubicada en la primaria Jorge Casahonda Castillo en la colonia San Ángel donde se formó por casi tres horas para poder sufragar.
Durante la espera, la alcaldesa con licencia enlistó los hechos que ha enfrentado ella y su equipo de campaña y reveló que ayer el gobierno central le informó que fueron retirados 630 elementos de la policía Blindar Alvaro Obregon de sus patrullajes dentro de la demarcación por instrucciones por los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y por el gobierno capitalino, para que se concentraran en el gobierno central.
“El día de ayer nos anunciaron que nos quitarían a la Policía que la alcaldía paga para tenerlos en el gobierno de la ciudad, me supongo que los concentraron para dejarnos sin policía en la alcaldía”, dijo Lía Limón.
Pese a ello, Lía Limón se mostró tranquila y dijo que este 2 de junio “sé que nos irá bien” y destacó las largas filas que hay en las casillas al asegurar que eso refleja una gran votación.
Lee también Durante su último día de campaña, Lía Limón pide “echarle más Limón a Álvaro Obregón"
vcr