Bajo el lema de que Miguel Hidalgo es "bastión de la libertad", el alcalde electo Mauricio Tabe recibió su constancia del Instituto Electoral de la Ciudad de México que lo acredita como ganador de la elección del pasado 2 de junio, e hizo un llamado al Gobierno capitalino, para que se gobierne para todos.
Acompañado de Margarita Zavala, quien aún no recibe su constancia como Diputada Federal, el edil electo dijo que se debe dejar a un lado la división, pues confió en la solidaridad.
"Defendimos Miguel Hidalgo y sí se pudo", expresó y dijo que esta elección obtuvieron la votación más alta en la historia de la demarcación con más de 130 mil votos.
Lee también Aleida Alavez recibe constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Iztapalapa
"Hoy somos muchos más de los que llegamos hace 3 años", expresó Tabe, y reconoció el trabajo de su equipo en la alcaldía.
Dijo sentirse orgulloso del equipo que recorrió la demarcación frente a la que llamó una elección de Estado con uso de recursos.
Señaló que con todo eso defendieron la demarcación para las vecinas y vecinos.
"Logramos romper las cadenas de muchos, quienes con temor nos decían, te quiero apoyar", expresó.
Refirió que durante esta elección se usó la fuerza para encubrir la compra de voto, pero dijo que no enfrentará al Gobierno electo, pues su nuevo capítulo es seguir viendo por la demarcación.
Mauricio Tabe aseguró que hay mucho enojo social y que hay "fantasmas" de un fraude electoral, por lo que se siguen contando votos.
ss/cr