La candidata de la coalición “Vamos por Venustiano Carranza” , Rocío Barrera, presentó en la nave mayor de la Merced su propuesta para dignificar los 42 mercados públicos de la demarcación, mejorar su infraestructura y dar certeza jurídica a los propietarios de los locales.
La aspirante a alcaldesa ofreció impulsar el desarrollo de los negocios y trabajar en la simplificación administrativa para que los trámites sean sencillos y gratuitos, además que se invertirá en los mercados públicos para mejorar sus condiciones, tanto estructurales como estéticas que permitan que todas las personas, comerciantes y clientes se sientan seguros y orgullosos de ser parte de esta tradición viva.
Durante un recorrido que realizó por la Merced, los dirigentes de los comerciantes impidieron que un grupo de “infiltrados” tratara de impedir su recorrido, presuntamente orquestado por un comerciante.
Rocío Barrera
explicó que el propósito de su visita era dialogar con los comerciantes para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan a fin de regularizar su patrimonio.
“No pretendemos entorpecer las actividades de compra y venta que se dan día con día en la nave mayor”, aseguró, y dijo que “sabemos de la problemática que viven, y ya no podemos permitir que se sigan vulnerando los derechos de los comerciantes”.
Se comprometió a que en los primeros cien días de gobierno – en caso de ganar- se pueda avanzar en un tema de revisión de cédulas de empadronamiento, así como en los documentos de cesión de derechos de propiedad, para dar certeza, dignificación y orden.
Los comerciantes alertaron a la candidata que la actual administración busca quitarles derechos ganados , como es la cédula de empadronamiento para transformarla en una simple autorización.
Expresaron su inconformidad por el intento de las autoridades de Venustiano Carranza por desconocer estos documentos, que los ponen en riesgo de perder sus locales.
Lee también:
lr/rdmd