Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
En un audio que se difundió en redes sociales se escucha cómo el actor y también candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, le dice a un supuesto colaborador muy cercano que “va chingarse 25 millones de pesos”, de los 40 que se les otorgarán para la campaña electoral que inició el pasado domingo 4 de abril.
En el mismo audio, el también conductor de televisión, reveló que ya habló personalmente con Fernando González, presidente de RSP, y con Elba Esther Gordillo, quien asegura, es una de las dueñas del partido.
Sobre esta situación, la Fiscalía Electoral de la FGJ capitalina, dio a conocer que inició una investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que Alfredo Adame dio a conocer en una entrevista con EL UNIVERSAL, que el audio es parte de una campaña de desprestigio en su contra.
El candidato señaló que se trata de ataques de personajes como Carlos Trejo, El Rey Grupero y Pablo Mendoza: “Es una campaña de desprestigio emprendida desde hace tres meses por un tipo que se llama Carlos Trejo, un tipo que se llama Luis Alberto Ordaz El Rey Grupero, y Pablo Mendizabal, a quienes he exhibido.
Lee también Adame, Carlos Trejo y Rey Grupero, una polémica de la farándula a las elecciones
“No tengo nada qué comentar del audio, simplemente es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias por tres personas, la cual emprendieron hace tres meses porque los exhibía como lo que son”, reiteró Adame.
En el audio, Adame y su socio hablan de que recibirán 40 millones de pesos por las campañas. “De esos 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”, dice el aspirante a la Cámara de Diputados por el Distrito 14 de la Ciudad de México con cabecera en Tlalpan, alcaldía que intentó gobernar en 2018 como candidato del PVEM.
“Yo ya me senté con Elba Esther, cabrón. Ya me senté con Maricruz Montelongo, la hija, y con Fernando González, con todo el rollo, y con Pedro Pablo de Antuñano. El pedo va. La orden es: ‘No le tires pedo a Claudia Sheinbaum’, por ejemplo, en Tlalpan. ‘No le tires pedo a López Obrador.’ A la que quedó, que es una pendeja y me la robó [la alcaldía] la vez pasada, [Patricia] Aceves, chínguenla. Además está peleadísima con Claudia”, se escucha decir al actor.