Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que en caso de ganar la elección del próximo año, continuará con el plan del presidente López Obrador, sobre impulsar la reforma constitucional para que los jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto popular.
Esta tarde, en su visita al barrio de San Román, en Campeche, donde firmó un acuerdo interno de unidad, refirió que con dicha modificación, el titular del Ejecutivo busca “democratizar el Poder Judicial”.
Lee también "¡Es Claudia!", gritan morenistas como señal al ver el eclipse
Sin embargo, cabe recordar que el presidente López Obrador anunció su propuesta en mayo de este año, después de que la SCJN invalidara la primera parte de su llamado Plan B en materia electoral, por vicios de procedimiento legislativo.
“Ya se democratizó el Poder Ejecutivo, ya se democratizaron las Cámaras, y ahora nos toca democratizar el Poder Judicial”, expresó Sheinbaum Pardo durante el mitin organizado para la firma del convenio antes mencionado.
Lee también Sheinbaum recorre obra del aeropuerto en Tulum
En ese sentido, pidió el apoyo de los asistentes para que impulse los proyectos de la administración actual, en caso de ganar la elección del próximo año.
“Está por cumplir el presidente su sexto año de gobierno, en diciembre cumple el quinto, y queda menos de un año para que el presidente deje el gobierno. ¿Y qué va a ocurrir después de eso? ¿Quién va a garantizar que continue la transformación? Yo no puedo sola. ¿Quién me va a ayudar?”, preguntó a los asistentes.
En ese sentido, dijo que después de que fue elegida por su partido como la virtual candidata presidencial, ha visitado 16 estados de la República, en lo que se ha reunido con militantes y simpatizantes de Morena para promocionar su desempeño en la Jefatura de la Ciudad de México.
“Cuando fui jefa de Gobierno en la Ciudad de México hice una beca universal para todos los niños, y todas las niñas de la ciudad. Un millón 200 mil niños que van en escuela pública reciben una beca universal. Si lo hicimos en la ciudad, lo vamos a poder hacer en el país”, dijo.
La virtual candidata estuvo acompañada de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
tjm/rcr