Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas , David Monreal Ávila , afirmó que tiene absoluto respeto a las mujeres y que quedará demostrado en la “conformación de su gabinete paritario ” si ganas las elecciones, luego de la difusión de un video en el que se observa el momento en que supuestamente toca el trasero a Rocío Moreno , quien también es candidata de ese partido para la presidencia municipal de Juchipila.
Tras la difusión de la grabación, ambos políticos negaron la acusación.
A través de un comunicado, Monreal Avila aseguró que se busca dañar su imagen con la difusión de un video manipulado .
Precisó que lo del video es una mentira, una manipulación que lastima mucho, y que sus antecedentes como persona y como figura pública prueban su respeto y trabajo por los derechos de las mujeres.
Leer también: Amplia ventaja de David Monreal en Zacatecas: Encuesta
Añadió que su trabajo como servidor público lo confirman como feminista y luchador y defensor de los derechos de las mujeres y que su oferta política es impulsar políticas que vayan al “reconocimiento pleno de la mujer, no a la simulación, no al engaño, no a la manipulación”.
En tanto, Rocío Moreno , candidata de Morena para el municipio de Juchipila , fue tajante al señalar que el video se trata de una calumnia para afectar la imagen del candidato David Monreal y la de ella.
Destacó que el abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas, Monreal Ávila, “es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”.
hm