Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Solidaridad.- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo dictaminó en audiencia pública la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para el caso de Emiliano Vladimir "N", quien enfrenta acusaciones por delitos electorales relacionados con la compra de votos en apoyo a una candidata para la presidencia municipal de Solidaridad.
Las pruebas presentadas durante el proceso fueron contundentes. Se respaldaron con la declaración de la testigo K.Y., quien detalló los hechos y señaló a Emiliano como el principal coordinador en la compra de votos.
Además, los mensajes de WhatsApp enviados por el imputado desde su teléfono corroboraron la versión de la testigo. Un análisis de inteligencia policial también confirmó la existencia de un portal web donde se registraban las credenciales de elector obtenidas de manera ilícita. Durante la audiencia de formulación de imputación, se reveló que Ramos coordinaba estas prácticas en diversas colonias.
Leer también: Elecciones 2024: ¿Conoces los delitos electorales que puedes denunciar?
Dichos señalamientos surgieron días previos a las elecciones del pasado domingo 2 de junio en Quintana Roo.
Este caso no es un incidente aislado en la trayectoria de Emiliano. Su historial está marcado por denuncias ante la Fiscalía General del Estado, que van desde acusaciones por violencia familiar hasta desvío de fondos.
En 2010, durante su primer matrimonio, enfrentó una demanda por sustracción de menores. En 2013, recibió una denuncia del PRD por desvío de fondos. Más recientemente, en 2021, su ex pareja lo denunció por violencia doméstica y por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia.
Leer también: Fiscalía en Delitos Electorales reporta que ha recibido 176 denuncias desde que inició el proceso electoral
mahc/cr