Consejeras del INE que estuvieron presentes en el set del debate rechazaron haber causado distracciones a las candidaturas, pese a lo expresado por la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Además, negaron que las sillas colocadas al interior del Consejo General, acondicionado como set de televisión, hayan estado de frente a alguna de las candidaturas.
“Tú no te puedes meter a tu casa, estamos en nuestra casa. Fue un acuerdo de la mesa de consejeros que quienes decidieran hacerlo, lo hicieran”, sostuvo la consejera Norma de la Cruz.
Lee también Sala VIP de consejeros del INE en debate presidencial generó distracciones y reclamos
Señaló que en su reunión del pasado martes, Xóchitl Gálvez no les reclamó por su presencia en el foro, ni el día del debate.
“Esto es muy curioso porque incluso vino la candidata aquí y estuvimos de frente platicando y eso no fue lo que de cara nos dijo. Claro, aquí cada quien con sus estrategias”, dijo.
En tanto, la consejera Rita Bell López justificó que son anfitriones del debate, por lo que consideraron que su presencia era importante al interior del foro.
Lee también Ahora Xóchitl Gálvez quiere que el INE le haga su campaña, ironiza Mario Delgado
Sobre el reclamo de Xóchitl Gálvez de que quedaron frente a su tiro de cámara, respondió que fue un tema de la producción del debate.
“Éramos anfitriones o somos anfitriones. Fue el primer debate que se hace en el lugar. Esto nos permitió y ya pasamos también información puntual de las cosas que nos tocó ver al interior”, expuso.
Ambas señalaron que no pidieron mover la orientación de las sillas, sino que cuando llegaron ya estaban de cara al set, pese a que inicialmente iban a estar en paralelo.
maot