El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló, en sesión extraordinaria, que sean en total cuatro los aspirantes sin partido que busquen su candidatura a la Jefatura de Gobierno.
Fue el 5 de septiembre cuando se declaró procedente el registro de José Antonio Valles Romero, y se había condicionado el de Lorena Osornio Elizondo, Fernando Salvador Sánchez Campos y Pedro Pablo de Antuñano porque no habían cumplido con alguno de los requisitos.
No obstante, hoy se informó que estas tres personas cumplieron a cabalidad con la documentación requerida, por lo que se declararon procedentes sus solicitudes: es decir, que en total habrá cuatro.
Lee también: Soy la buena porque soy obradorista, afirma Clara Brugada
“Derivado de la revisión y análisis a las solicitudes de registro y de la documentación presentada en el SIREC; así como a las constancias aportadas durante el plazo de 30 días naturales concedido por el Consejo General, se desprende que las solicitudes cumplen con todos y cada uno de los requisitos legales previstos para obtener el registro correspondiente”, señala el acuerdo del IECM.
Estas cuatro personas tendrán hasta el próximo 3 de enero de 2024 para juntar más de 70 mil firmas de apoyo y conseguir, de esta manera, su candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno.
Lee también: Luis Cházaro exige definir método para contienda interna del Frente Amplio en CDMX