Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Zacatecas.— El fiscal de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya, confirmó la detención de cinco elementos policiales del municipio de Tlaltenango, entre ellos el director de la corporación, por los delitos de lesiones calificadas, robo y abuso de autoridad, derivado de la golpiza y detención ilegal de un ciudadano que grabó una trifulca en un mitin político.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un evento de varios candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, donde dos hombres se acercaron al templete para reclamar, lo que generó problemas con los integrantes de los equipos de campaña, quienes fueron a retirar a los manifestantes, lo que desencadenó en un pleito en donde intervino la policía preventiva.
El fiscal mencionó que un civil ajeno al conflicto grabó un video del altercado, pero unas calles más adelante lo abordaron elementos de seguridad y lo lesionaron, además de detenerlo sin justificación alguna.
Los videos muestran que la víctima recibió una golpiza, por ello acudió a interponer una denuncia ante la fiscalía zacatecana.
Cristian Camacho mencionó que se analizaron los videos y medios de prueba que proporcionó la víctima que derivaron en que se emitieran las cinco órdenes de aprehensión y una orden de cateo para realizar la detención e intromisión legal en la comandancia. Debido a que en esta primera diligencia no se detuvo al director, se requirió de una segunda orden de cateo, que se cumplimentó en el municipio de Tepechitlán.
Por medio de un video, el alcalde suplente de Tlaltenango, Miguel Ángel Romo Raudales, emitió un posicionamiento para denunciar la supuesta detención arbitraria de sus elementos, al considerar que el personal de la fiscalía actuó “con imprudencia y abuso de autoridad” durante la revisión realizada a la corporación y a su personal.