Adán Augusto López, aspirante presidencial, dijo que tiene confianza en que resultará vencedor en la encuesta interna de Morena para ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, y que ya piensa en la segunda etapa.
“Yo tengo confianza de que saldremos vencedores de la encuesta y ya estamos pensando en la segunda etapa, que es la de construir, articular debidamente el movimiento y que este esfuerzo se dé en unidad”, indicó tras reunirse con universitarios en Hidalgo.
A pregunta expresa sobre si estaría pensando en un lugar en el Senado o la Cámara de Diputados si no sale favorecido en la encuesta, el exsecretario de Gobernación descartó el escenario, pero dijo que respetaría el acuerdo firmado por el resto de las corcholatas.
“No, miren, nosotros, todos los que estamos participando en el proceso, firmamos un documento en el cual nos comprometemos. Además, yo sin necesidad de firma lo suscribiría de todas maneras a respetar el resultado y a seguir construyendo la unidad”, dijo.
El próximo domingo en el Monumento a la Revolución, en la capital mexicana, López Hernández cerrará sus recorridos por el país rumbo a la encuesta para elegir al coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Por otro lado, en asamblea informativa en Hidalgo, el aspirante presidencial aseguró que los avances que se han logrado con la Cuarta Transformación son irreversibles.
“Este es un gran cierre, es una demostración de la solidaridad y el compromiso de los universitarios de Hidalgo y los habitantes del estado de Hidalgo. Nos obliga, estamos cada vez más comprometidos con ellos, con apoyar con todo al estado de Hidalgo”, añadió el exfuncionario federal.
Agregó también que la Cuarta Transformación ha traído un cambio verdadero al país, que era “inimaginable” hace apenas cinco años y ello es gracias a la auténtica comunicación que hay entre el pueblo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.