Hugo López-Gatell Ramírez, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, aseveró que confía en las encuestas bien hechas, tras la publicada este martes en EL UNIVERSAL, en la que se le posicionó en tercer lugar en las preferencias, debajo de Omar García Harfuch y Clara Brugada.
“Soy epidemiólogo y obviamente sé de encuestas. Confío en las encuestas, las encuestas bien hechas, si se hacen con un rigor metodológico claro, si no hay contaminación por intereses, ya sea mercantil, monetarios o de presión política, si se hacen bien, dan una información muy precisa y muy válida de las realidades de la sociedad, en este caso de las preferencias que se puedan tener”, señaló.
En conferencia de prensa, el exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó a sus contrincantes como dos personas “positivas” que han participado en la transformación y han servido al pueblo, por lo que no tiene ninguna opinión negativa sobre ellos.
López-Gatell Ramírez aseveró que “se tomó la libertad” de conseguir los teléfonos de ambos exfuncionarios y los llamó para notificarles su aspiración.
“La respuesta fue sumamente positiva, cordial, amistosa; el mensaje fue muy claro, de mi parte fue: yo voy a contribuir en esto, mañana se hace público, quiero que lo sepan, quiero que sigamos construyendo juntos, que es por el bien del pueblo de México y estoy dispuesto a fortalecer un proceso impecable, justo, sin cargadas, sin desbalances”, dijo.
ss