Concejales electos de la alcaldía Cuauhtémoc, de Morena, PT y PVEM, denunciaron un supuesto fraude electoral en la demarcación, por lo que anunciaron que no reconocerán a la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.
Al fijar un posicionamiento antes de recibir su constancia de mayoría a las afueras de la Sede Distrital 9, precisaron que acompañarán la impugnación que en próximos días presentará la candidata Caty Monreal para exigir que se habrían todos los paquetes electorales y transparentar esta elección.
“Desconoceremos a toda persona que no llegue al poder con el respaldo total de la ciudadanía. Cuando es cuestionable la manera en la que uno accede a esos espacios, totalmente estaremos en oposición a eso”, dijo Rodrigo Rivera, concejal electo.
Y añadió: “En solidaridad inquebrantable a nuestra compañera Caty Monreal, los concejales electos aquí presentes de la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteramos nuestro apoyo, respecto y disposición a acompañarla en todas las instancias necesarias para exigir el restablecimiento de la verdad electoral y salvaguardar la voluntad popular”.
También lee Alessandra Rojo de la Vega: "Haremos de la Cuauhtémoc la alcaldía más segura de la Ciudad de México"
Detalló que con la apertura parcial de paquetes electorales lograron recuperar casi seis mil votos en el Distrito 9, por lo que demandó que esta apertura de paquetes sea total y se extienda al Distrito 12.
Comentó que alegan fraude porque el PRI, PAN y PRD compraron votos en varias partes de la alcaldía, e impidieron el trabajo de varios representantes de casilla de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México.
“Lo que evidencia una trama urdida para menoscabar la voluntad popular, las múltiples violaciones al principio de máxima transparencia y la negativa a atender nuestras legítimas demandas en la Junta Distrital 9, así como el bloqueo sistemático en la Junta Distrital número 12, han sido acciones que han propiciado un escenario de fraude generalizado en numerosos centros de votación”, alegó.
En este sentido, la concejal electa Priscila López aseguró que en otras parte de la Ciudad no se hizo fraude, pero en estos Distritos de la Cuauhtémoc sí. No quiso contestar por cuántos votos ganaron la elección y únicamente se limitó a decir que “ganaron la elección”, por lo que también pidió la apertura total de paquetes electorales.
LL