Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El candidato por la Alianza en Coyoacán , Giovani Gutiérrez informó que impulsará el uso de tecnologías para mejorar la atención ciudadana en materia de transparencia, seguimiento a solicitudes de servicios, combate a la corrupción y gobierno abierto, con el objetivo de agilizar procesos y ahorrar recursos materiales en la alcaldía.
Esto luego de que considerara que las demarcaciones se tardan demasiado tiempo en atender problemas en las colonias y casos particulares que aquejan a los habitantes de Coyoacán.
“Queremos simplificación administrativa pero con eficiencia y modernidad. Queremos que haya transparencia en cada procedimiento, pero también queremos que haya celeridad y que se atienda en el menor tiempo posible. Hoy, por ejemplo, en otra demarcación el problema de las luminarias se resuelve dentro de las primeras 48 horas a su denuncia. La implementación y aplicación de estos procedimientos llevan tiempo, sin embargo, es momento de comenzar a planear un gobierno más eficiente y útil”, dijo a vecinos.
Adelantó que en materia de comunicación y difusión, se hará llegar a las y los ciudadanos las actividades, las propuestas, así como las convocatorias de las acciones que emprenderá la administración en Coyoacán a través de podcast de manera que puedan recibir esa información de manera ágil y cómoda.
Lee también: Candidato por alianza PAN-PRI-PRD para Coyoacán asegura ir ganando popularidad
Indicó que su administración pondrá en práctica principios para identificar problemas internos en los procesos y comunicación interna entre áreas que burocraticen los tiempos de respuesta o entorpezcan la resolución de problemas.
“Queremos fortalecer los mecanismos de atención a la ciudadanía, no sólo mediante mejora en la atención a tickets en los sistemas CESAC y SUAC, sino a la identificación temprana de problemáticas de la ciudadanía.
Mencionó que su gobierno se apegará a nuevas prácticas para combatir la corrupción acompañados de organizaciones y especialistas que se dediquen a este tema, para evitar actos de esta índole en la vía pública, en verificación de establecimientos, obras y desarrollo urbano.