Tras los eventos de campaña de Morena en Aguascalitentes, para elegir a su candidato para la presidencia, esta tarde se suscitó un altercado en donde salieron lesionados integrantes de campaña de los aspirantes Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Los hechos ocurrieron en el Templo de Guadalupe, ubicado en la capital del estado, cerca de plaza Guadalupe de la sección 489, donde por segundo día hubo complicaciones mientras esperaban el levantamiento de la encuesta de Morena para la definición de su coordinador de Defensa de la 4T.
Después de la difusión por medio de redes sociales de algunos videos de la agresión, los integrantes de campaña de ambos candidatos salieron a dar su versión de los hechos. En ambas versiones se tiene en cuenta la agresión con palos, bates y amenazas verbales, así como heridos.
Lee también Ungen a Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente
Versión de los integrantes de campaña de Claudia Sheinbaum
Mientras los integrantes esperaban los resultados, unos sujetos golpearon con tubos y palos a Humberto Pedroza y Javier Quezada observador de la Comisión Nacional de Encuestas y operador vehicular.
Los agresores huyeron en un vehículo March, placas ADF591C, presuntamente fueron reconocidos como parte del equipo de Emmanuel Reyes, coordinador de Marcelo Ebrard en la entidad, además el automóvil fue reconocido como parte del equipo de la diputada Salma Luevano y Heder Guzmán, quienes colaboran con Emmanuel Reyes.
Francisco Javier Quezada, resultó con severas heridas en el cuerpo y genitales, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital. Por el momento se desconoce el estado de Humberto Pedroza.
Versión de los integrantes de campaña de Marcelo Ebrard
El equipo de Marcelo Ebrard relató su versión de los hechos, al señalar que los hombres que respaldan a Claudia Sheinbaum llegaron a amenazarlos con un bat y a agredirlos verbalmente.
Abraham Domínguez, quien acudió como parte del equipo de Marcelo Ebrard para la encuesta, señaló que después de mediodía llegó Humberto Pedroza a amenazarlos con que “los iba a reventar”.
También los acusó de ser grupos panistas protegidos por la gobernadora Tere Jiménez y procedió a gritar “¡Claudia presidenta!”.
Señaló que tras las amenzas, el simpatizante de Sheinbaum se retiró y regresó con alrededor de 15 personas más, mientras él junto con sus compañeros se resguardaron en la iglesia. Posteriormente y tras la llegada de una patrulla, se fueron del lugar.
ss