Hermosillo.- Posterior al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral ( IEE ) para aspirantes a la alcaldía de Hermosillo , integrantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), realizaron una marcha por “La Justicia”, en memoria del candidato asesinado en Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez .
La tarde del jueves 13 de mayo, el abanderado del partido naranja fue atacado a balazos, en las calles Guerrero y California, mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.
Tres día después del atentado que le arrebato la vida al candidato Abel Murrieta, la noche del domingo 16 de mayo, en la capital de Sonora, cientos de personas entre ellas menores de edad, caminaron desde el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora donde se celebró el debate electoral de los aspirantes a la alcaldía de la capital del estado, hasta el palacio de gobierno.
También lee: Ataque armado a Abel Murrieta, candidato de MC, fue planeado y directo: Fiscalía de Sonora
La mayoría de los manifestantes con veladoras encendidas en las manos portaban camiseta blanca y un listón negro en el pecho como símbolo de luto.
“Nos falta uno”, “queremos justicia”, decían las leyendas de pancartas y cartulinas.
Alrededor de las 22.00 horas, llegaron a palacio de gobierno donde gritaron por justicia; dejaron las veladoras en la entrada y elevaron una oración por la paz y por eterno descanso de Abel Murrieta Gutiérrez.
También lee: ¿Quién era Abel Murrieta, el candidato de MC asesinado?
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sonora, Carlos León dijo que marcharon para exigir justicia por Abel Murrieta, paz para Cajeme y Sonora.
“Hemos pasado del miedo al coraje”, expresó al término de la manifestación pacífica.
ardm