La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de dos días por Tamaulipas—uno de los estados con mayor inseguridad— la cual estuvo blindada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
En Tamaulipas, la aspirante presidencial de Morena estuvo en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, y Nuevo Laredo, en estos municipios realizó eventos proselitistas masivos con simpatizantes bajo un esquema más visible y de cerca que en otras entidades del país que ha visitado.
Durante su trayecto por estos municipios, Sheinbaum estuvo resguardada por un par de patrullas de la Guardia Nacional y vehículos blindados de la Sedena, en ambos casos los elementos de seguridad portaban armas largas de alto calibre.
Lee también Claudia Sheinbaum va por senderos seguros para mujeres y ley para que agresores salgan de casa
Es la primera vez que más de 5 unidades y por lo menos 20 elementos de seguridad, la acompañan en esta gira rumbo a las elecciones de 2 de junio.
Y es que también se debe al esquema de seguridad otorgado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México y del Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos presidenciales y aspirantes a cargos de elección popular.
Desde las 9:30 de la mañana de ayer, Sheinbaum salió de su hotel en Reynosa con destino a Nuevo Laredo, ahí fue cuidada muy de cerca por la Sedena y Guardia Nacional ya que viajó por la carretera Ribereña que va de Reynosa a Nuevo Laredo, una de las más peligrosas del país.
Lee también Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas; "es mejor construir puentes que muros"
No obstante, Sheinbaum rompió con el esquema de seguridad ya que se detuvo cuatro veces por la presencia de simpatizantes en las localidades de Valadeces, Camargo, Miguel Alemán y Miér, en este último una mujer le pidió que atendiera el tema de seguridad.
Después de Miér, el convoy de los elementos de la Sedena y Guardia Nacional hasta llegar a Nuevo Laredo a un mitin.
maot