Mérida, Yucatán.- El Comité de Colonos del Arco y Vista Alegre manifestaron su rechazo a los actos de extorsión y chantaje político para el pago de indeminizaciones de tierras ejidales.
Como se informó durante una reunión en la Casa Ejidal de Chuburná, gente supuestamente vinculada a Morena dijeron a los socios de ese ejido “que si querían cobrar por las tierras donde están esos fraccionamientos, tenían que votar por ese partido”.
A través de una carta dirigida a la candidata a la Presidencia por ese partido, Claudia Sheinbaum Pardo, a Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador, al aspirante a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, indicaron que ese suceso ha generado una profunda indignación en los colonos de esos fraccionamientos, así como un fuerte rechazo de la sociedad yucateca.
"Representa una amenaza de carácter frontal a nuestros derechos constitucionales, perpetrada por una mafia inmobiliaria y agraria que se ha coludido con operadores políticos de Morena a fin de despojarnos de nuestro patrimonio, fruto de toda una vida de esfuerzo, nuestra vivienda, nuestros hogares”, manifestó el representante de los colonos, Russel Santos Morales.
“Rechazamos todo tipo de amenazas, que operadores de Morena amenacen y extorsionen a los ejidatarios con la intención de usar nuestro caso con fines partidistas y electorales, y exigimos que el magistrado José Lenin Rivera Uribe, actué de manera equitativa y conforme a derecho, como lo marca la Constitución y sin ningún tipo de sesgo político o partidista”, concluye el comunicado.
sg/cr