El dirigente nacional del Partido Acción Nacional ( PAN ), Marko Cortés, aseguró que la entre su instituto político, el PRI y el PRD , permitirá devolver los contrapesos al congreso mexicano.

Durante la firma de un acuerdo entre los tres partidos para ir en alianza en la Cámara de Diputados durante la próxima legislatura, señaló que dejarán atrás la obediencia ciega a los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El objetivo inicial de la alianza era quitarle la mayoría calificada a Morena, ese objetivo ya lo conseguimos hace semanas. Con las últimas encuestas podemos decir que el 6 de junio vamos a regresar la pluralidad a México. Se dejará atrás la obediencia ciega, que no le niega una sola coma a los caprichos presidenciales. La obediencia ciega dejó 50 controversias constitucionales", expresó.

Lee también

El documento que darán a conocer en breve, incluye 10 compromisos concretos, entre los que destaca el apoyo al sector empresarial y la fiscalización de recursos.

"Le cuidaremos las manos al presidente mediante una estricta fiscalización de los recursos", puntualizó en su ponencia inicial.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses