En su último evento como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró estar orgullosa de lo que ha logrado en la capital, pero ahora buscará hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación.

Aclaró que es el inicio de una decisiva etapa de nuestra patria y que se encuentra confiada en darle una “verdadera” continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo lo anterior ante los gritos de “¡presidenta, presidenta!” de los miles de simpatizantes —80 mil según cifras del Gobierno de la Ciudad de México— que se dieron cita en el Monumento a la Revolución.

“Hoy [ayer] es mi último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la Ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”, dijo en su discurso de poco más de una hora, en compañía de su gabinete, así como de senadores y diputados federales y locales.

Sheinbaum Pardo, quien gobernó la capital del país por cuatro años y seis meses, señaló que México no se escribe más con “m” de machismo, sino con “m” de madre y de mujer, por lo que resaltó que no dará ni un paso atrás en la transformación del país.

Durante el encuentro ciudadano, resaltó que en 2018, con el comienzo de la Cuarta Transformación, se siguió en la capital la política de Andrés Manuel López Obrador de “no mentir y no traicionar al pueblo”, así como la política de austeridad, la cual, dijo, ha dado resultados.

Enfatizó que en cinco años de estar al frente de la administración capitalina se recuperaron 100 mil millones de pesos de la corrupción.

“Nunca se nos debe olvidar, y con más razón por lo que viene ahora, que el triunfo en las urnas que obtuvimos ese histórico 1 de julio de 2018 no fue un simple cambio de administración. Somos parte de un movimiento nacional y popular que se fue tejiendo por décadas de lucha y que, por decisión del pueblo de México, llegó a cambiar el rumbo y el destino del país para construir un México con justicia, sin corrupción, con democracia y de la mano del mejor presidente de la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

En ese sentido, la mandataria capitalina recordó en diversas ocasiones el trabajo que ha hecho el Presidente y aseguró que, al igual que él, “no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México.

“En este periodo nunca nos mareamos, porque tenemos los ojos en la esperanza y la utopía, pero los pies bien puestos en tierra firme (...) gobernamos para para todos, pero por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró, y añadió que deja cuentas claras en la ciudad, tanto en lo económico como en el tema de la seguridad.

Claudia Sheinbaum aprovechó para decirle a la ciudadanía que ella se va, pero se queda un equipo de primera, ya que ninguna obra quedará pendiente, y afirmó que bajo el mando de Martí Batres, actual secretario de Gobierno y sugerido por la propia mandataria como su reemplazo, se dará continuidad a lo que han trabajado en los últimos años.

En tanto, al rendir cuentas a la ciudadanía destacó el incremento de 54% en el salario de la policía capitalina y el estímulo universal Mi Beca para Empezar, que beneficia a 1.2 millones de alumnos de educación básica.

Asimismo, resaltó que en la capital hay cero impunidades en la violencia de género, debido a la visión y el trabajo realizado por la fiscal Ernestina Godoy.

Encomendó al secretario de Gobierno, Martí Batres, quien ocupará el cargo de jefe de Gobierno, llevar a cabo la colocación de la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses