Más Información
Yasmín Esquivel defiende a reforma judicial en Con los de Casa; “queremos una justicia que no sea una élite”
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Saltillo, Coahuila.- "Vamos a ganar el debate, así hablemos primero en medio o al final", aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ante el sorteo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la participación en primer debate presidencial.
Cabe mencionar que, el INE determinó el orden de aparición y la posición que tendrán las candidaturas presidenciales en el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril; Sheinbaum abrirá el debate, el segundo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y la última será Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).
"Vamos a ganar el debate, así hablemos primero, en medio o al final vamos a ganar el debate porque tenemos propuesta, tenemos la cercanía con el pueblo de México porque tenemos honestidad, resultados y ahora así como dice mi slogan: "Honestidad, Resultados y Amor al Pueblo", eso es lo que ofrecemos y por eso vamos a ganar el debate", dijo.
Lee también Sheinbaum será la primera en hablar; INE sortea orden de participación en primer debate presidencial
En conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que, la gente sabe que hay honestidad en el proyecto de la autollamada cuarta transformación.
Sobre el partido Vox, a través de la Fundación Disenso y de Foro Madrid, ofreció apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, para elaborar "estrategias y liderazgos", Claudia Sheinbaum aseguró que la oposición tiene un pensamiento conservador, pero que no pueden abrirlo públicamente en México porque cada vez menos personas votarían por ellos.
"Tienen que ponerse un disfraz que les permita presentarse de una manera distinta, ahora viene Vox o una diputada de España, de ultraderecha a decir que apoyaba al frente, ya ayer dijeron que no iban a aceptar su apoyo, pero en realidad es que no pueden decir quiénes son realmente", destacó.
Lee también Sheinbaum asegura que con la 4T será prioridad atender la escasez del agua
maot