La exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sugirió que el próximo gobierno que aspira encabezar continúe con la economía moral con austeridad, inversión pública para el desarrollo regional y garantía y fortalecimiento de programas sociales.
Al celebrar en el Monumento de la Revolución su penúltima asamblea informativa previa al arranque del periodo de encuestas para definir al candidato presidencial de la izquierda, la aspirante sugirió algunos apuntes para la construcción del “segundo piso de la transformación” que se pueden sumar al plan de gobierno para darle continuidad a la 4T.
Delante de cientos de simpatizantes, la exmandataria aclaró que no se trata de propuestas, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría multarlos, sino de ideas que podrían desarrollarse.
Planteó seis asuntos como el fortalecimiento y simplificación de pago de impuestos, impedir y sancionar la evasión fiscal, equilibrio razonable entre deuda y PIB e impulsar la economía desde abajo.
Además, inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, como ferrocarril, puertos, aeropuertos, que incluso potencian el momento tan importante de inversión extranjera que vive el país. También el fortalecimiento de programas sociales de educación, salud, acceso a la vivienda y la promoción de un sistema de cuidados con la visión de un sistema de educación inicial para permitir la autonomía económica de las mujeres.