Más Información
San Miguel Allende, Guanajuato.- Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, dijo que la oposición va por la construcción de "mega cárceles", pero que ellos van por más univeridades en el país.
En ese sentido, Sheinbaum criticó que la candidata de la oposición propone resolver el problema de seguridad, pero que no han volteado a ver a Guanajuato que ha sido afectdo por la guerra contra el narco de Felipe Calderón.
Además aseguró que, en caso de ganar las elecciones de 2 de junio, va a comenzar el programa de Jóvenes Unen el Barrio, el cual impulsó en la Jefatura de Gobierno, para sacar a los jóvenes de la delincuencia dándoles un apoyo económico.
Lee también: "Con honestidad disminuye la inseguridad", asegura Claudia Sheinbaum
"De que vamos a ganar vamos a ganar, nos va a tocar consolidar, continuar y avanzar con la transformación", indicó al mencionar que solo hay dos caminos en las siguientes elecciónes, uno regresar a la corrupción y otro que siga la llamada cuarta transformación.
Agregó: "Lo importante es que no regrese la corrupción porque regresa un gobierno de privilegios".
Sheinbaum aprovechó para recordar el llamado Plan C para modificar el Poder Judicial para que los jueces y ministros sean electos por el pueblo, así como el Instituto Nacional Electoral para que los consejeros también los elijan la ciudadanía.
Por su parte, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, mencionó que, Claudia Sheinbaum va a parecer en los libros de texto ya que va ser "la primera Presidenta del país".
"Vengo a hacer el llamado para independizarnos de la corrupción y malo gobiernos, de los pan y aguados esos se tienen que ir".
Señaló que es la hora que Guanajuato despida a los "priianistas", esto al enumerar una serie de propuestas que pondrá em marcha en caso de ganar la gubernatura.