“Llevamos un rato arriba en las encuestas”, aseguró Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, al reiterar que es la única mujer que participa por la coordinación nacional de la defensa de la transformación.
“No queremos que haya marcha atrás, no queremos que se regrese a lo que había antes de 2018 (...) de las seis personas que estamos en este proceso, pues resulta que cinco son hombres y sólo hay una mujer, ya es tiempo de mujeres”, aseguró Sheinbaum en una asamblea informativa.
En Los Cabos, Baja California Sur, recordó que ella participó en los movimientos estudiantiles, por lo que busca que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acudir a la universidad, y dijo que su objetivo es que haya más planteles.
Señaló que recientemente nació su nieto y que busca que tenga un espacio en el nivel medio superior.
“No puede ser que la universidad se privatice y sea una privilegio, y que sólo vayan a estudiar los ricos. La educación pública debe ser la mejor, desde la educación básica hasta la universidad, y la Cuarta Transformación lucha por el derecho a la educación”, indicó.
Previamente, Sheinbaum sostuvo una reunión con representantes de las cooperativas pesqueras de la región a fin de conocer sus propuestas y necesidades para mejorar las condiciones de los trabajadores de este importante sector de la región.
En una transmisión en vivo en el emblemático arco de Los Cabos, destacó la importancia de atender las solicitudes de todos los sectores con la finalidad de continuar fortaleciendo el progreso de zonas tan significativas para el crecimiento del país, como es el caso de Baja California Sur.