Mexicali, Baja California.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó una reforma fiscal para obtener mayores recursos, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio. No obstante, dijo que habrá responsabilidad en el gasto público.
"No tenemos en puerta una reforma fiscal, nuestra política ustedes la conocen, es la austeridad republicana, este año dado que se van a terminar las obras estratégicas del Presidente: el Tren Maya, el Interoceánico, Refinería y otras obras estratégicas, el Presidente de manera muy responsable decidió que ese gasto no fuera para el próximo año", afirmó.
Agregó: "Va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los cien puntos y sin déficit y sin grandes endeudamientos. No somos irresponsables en el uso del gasto, va a haber, como hasta ahora, una enorme responsabilidad en el gasto público y en la estabilidad financiera y económica".
Leer también: "Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey", dice Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que habrá recursos para programas sociales, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes de educación básica pública, que implican más de 100 mil millones de pesos anuales.
Sobre el tema migratorio, Claudia Sheinbaum reiteró que una solución conjunta con Estados Unidos es la cooperación para el Bienestar.
"Nosotros tenemos que seguir insistiendo con Estados Unidos, independientemente de si llega el Presidente Biden o el Presidente Trump en que la solución profunda y de fonda para la migración es la cooperación para el desarrollo", agregó la candidata.
Leer también: Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un “acto autoritario”
mahc/apr