Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
En el Segundo Debate Presidencial, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, enfocó sus ataques contra la abanderada de la oposición Xóchitl Gálvez y la calificó como “la corrupta”, porque en cada puesto público que ha ejercido ha recibido contratos para sus empresas y se benefició de ello, dijo.
Ante las acusaciones que lanzó Gálvez Ruiz sobre su patrimonio, y de que su empresa recibió financiamiento público cuando fue jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo aclaró en más de siete ocasiones que es una mentira. Incluso afirmó que la empresa fue dirigida por su padre, quien ya falleció, y que cuenta con 30 trabajadores.
Reiteró que los casos de la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen ya fueron aclarados; subrayó que la Línea Dorada ya fue reconstruida. “Les dije que iba haber calumnias y acá honestidad”, indicó en el tercer bloque del debate, ante el señalamiento de que gastó 400 millones de pesos cuando fue mandataria capitalina para su imagen personal.
Lee también: Segundo debate presidencial: Xóchitl ajusta estrategia y lanza ráfaga de ataques; Sheinbaum no se engancha
Agregó que Gálvez Ruiz aprobó tres pisos ilegales de una plaza comercial en Miguel Hidalgo cuando fue delegada, a cambio de contratos para sus empresas, y recalcó que ganó el debate.