Una de las propuestas de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, es crear nuevas líneas de Cablebús, sistema que ya opera en la Gustavo A. Madero y en Iztapalapa.
En sus propuestas de campaña, la abanderada de Morena, PT y PVEM, ha señalado su intención de hacer “al menos” otras cinco líneas que recorrerán las zonas más alejadas de la capital, para darle a los habitantes un transporte más eficiente y mejorar la movilidad.
De acuerdo con la aspirante al cargo más importante de la CDMX, estas nuevas líneas estarían ubicadas en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y una más que conectaría Milpa Alta-Xochimilco.
Durante un evento para presentar su estrategia en esta materia, la candidata afirmó que una de sus prioridades de gobierno será la mejora de la movilidad, para reducir tiempos de traslado y darle mejor calidad de vida a los habitantes de la CDMX.
“Aspiramos a reducir los tiempos de traslado y abatir la pobreza de tiempo de la población y cuando decimos pobreza de tiempo es que no tenemos tiempo para nuestra vida, para estar con la familia, para generar ingresos, para estudiar, para descansar, para divertirnos, para el ocio (porque) se nos va en el transporte nuestro tiempo”, dijo.
ss/rmlgv