Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
En el marco del Día de las Madres, la candidata al Senado, Ernestina Godoy, dio a conocer los planteamientos y propuestas de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, para reconocer el derecho de las mujeres a una maternidad que no implique sacrificar sus sueños.
En representación de la abanderada de Morena, PT y PVEM, quien canceló su asistencia unos minutos antes del evento programado en el Foro Lindbergh, en Parque México, Godoy Ramos leyó el discurso que tenía preparado la candidata a la Jefatura de Gobierno.
“Me voy a mimetizar en Clara para leer su mensaje”, afirmó Godoy Ramos, antes de leer el texto que diría Brugada Molina.
En el mensaje, Clara Brugada sentenció que ser madre en México puede “ser una gran paradoja” porque en algunos momentos se les valora y enaltece, pero en otro lado, también se les carga de doble trabajo no remunerado.
Lee también Clara Brugada se compromete a impulsar la ciencia y tecnología en la UNAM
Por esto, destacó que el mejor regalo que puede ofrecer a las madres es crear políticas sociales de sus propuestas “que hagan justicia a toda esa ardua labor que históricamente se les ha asignado”, como es la creación del sistema de cuidados que pondrá en marcha de ganar los comicios de junio próximo.
“Dice Clara que cuando las mujeres se juntan todo se transforma y siempre lo confirmo cuando siento la fuerza, la ternura, el cariño, la resistencia, la fortaleza y energía de toda esta marea de mujeres”, leyó.
sg/cr