Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, aseguró que de ganar en los próximos comicios de junio, dará más apoyo a las escuelas de la CDMX con un programa para que el gobierno capitalino se encargue del mantenimiento mayor de estos espacios públicos.
En el primer año de su administración, adelantó, realizará este mantenimiento en los primeros 600 planteles educativos.
“Queremos escuelas de 10, el principal espacio público comunitario debe ser la escuela, miren a lo mejor no se ven las escuelas, porque están cerradas -como debe de ser- pero adentro pasan cientos o miles de niños todos los días, así que el corazón de la comunidad son las escuelas y todo nuestro apoyo a las escuelas, el espacio público que más vamos a apoyar son las escuelas”, dijo.
Lee también Clara Brugada pide a habitantes de Iztapalapa “sacar la casta” y votar masivamente por Morena
Lee también Brugada busca reforzar seguridad con el uso de tecnologías
En el mitin “Ciudad educadora: escuelas de 10”, que encabezó en el Monumento a la Revolución, Brugada Molina, destacó que los representantes, consejos de representación o mesas directivas de las escuelas de CDMX serán “fundamentales” para su administración.
La aspirante a la Jefatura de Gobierno se comprometió a emprender un “gran trabajo” de renovación en todas las escuelas públicas. En este sentido, adelantó que en el primer año de su administración se realizará el mantenimiento en los primeros 600 planteles de la capital, comenzando por garantizar la seguridad estructural de las escuelas y posteriormente, con mejoras en mobiliario.
A su vez, la candidata reiteró su propuesta para implementar el programa “Do, re, mi, fa, sol”, cuyo objetivo será “inundar” de instrumentos musicales todos los planteles educativos.
nro/vcr