Clara Brugada, virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, convocó a los actores políticos a salir a las calles de todas las alcaldías para retirar la propaganda electoral y pendones que se utilizaron durante las campañas.
Al encabezar el arranque de la jornada de retiro de propaganda en calles de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la candidata hizo un llamado a que no pase de esta semana para dejar limpia la CDMX de estos materiales.
“Hacemos ese llamado para que no pase de este semana en que dejemos limpia la Ciudad de México; es muy importante recordar que el Código electoral dice que son el gobierno de la ciudad y las alcaldías quienes deben asumir este papel, pero nosotros somos coadyuvantes y muy responsables al respecto”, dijo.
Brugada Molina anunció que todo el plástico que se despegue se procesará y reciclará para crear tabiques verdes, como los que utilizó para construir la Utopía Libertad, en Iztapalapa, y así evitar que terminen por convertirse en basura.
“Queremos transformar toda la propaganda publicitaria en artículos que se hayan podido reciclar, y para ello vamos a transformar toda esta propaganda -vamos a irla mostrando en todas estas etapas- en lo que yo llamo tabiques verdes, que es el reciclaje de plástico que se transforma en un tabique de material y sirve para la construcción, esto lo utilizamos en su momento en la Utopía Libertad”, señaló.
Desde las calles de Gutenberg y Bradley, en Polanco, la candidata encabezó el retiro de algunos pendones.
nro/LL