Más Información
Diputados alistan sesión doble; debatirán reforma en seguridad pública y reservas sobre extinción de órganos
Desaparición del Inai, un grave retroceso; organizaciones lamentan “sacrificio” de transparencia por intereses políticos
Elección judicial: INE perfila diseño de mapa electoral; proyecto debe ser avalado por el Consejo General
Concanaco llama a participar en elección judicial; anuncia foros para conocer perfiles de candidatos seleccionados
Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, aseguró que la Ciudad de México seguirá siendo la capital del empleo bien pagado y con permanente aumento al salario mínimo.
Por el Día Internacional del Trabajo, Clara Brugada reconoció la lucha histórica de los movimientos laborales y envió un agradecimiento a las y los trabajadores que laboran en la Ciudad de México.
“Un agradecimiento siempre a todos y todas quienes dan su mayor esfuerzo. La Ciudad de México seguirá siendo la capital del empleo bien pagado. Vamos por la prosperidad compartida y la generación de empleos, seguiremos aumentando el salario mínimo”, aseguró.
También afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación “han dejado atrás ese país del retroceso y han beneficiado de forma decisiva a las y los trabajadores”, mientras que, los gobiernos del PRIAN, incrustados en el modelo neoliberal, durante décadas han apostado a la precarización de los derechos laborales, a la privatización y a la disminución de pensiones, así como a la mano de obra barata.
En este sentido, resaltó que actualmente el país y la CDMX tienen crecimiento económico gracias a las políticas laborales impulsadas por los gobiernos de Morena, los cuales, dijo, han duplicado el salario mínimo desde 2019, además de haber avanzado en el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar, frenado los abusos del outsourcing y promoviendo la libertad y democracia sindical.
Por medio de un videomensaje, la candidata a la Jefatura de Gobierno resaltó la importancia de la reforma de pensiones actual, con la cual, aseveró, se garantizará que las y los trabajadores tengan jubilaciones dignas, así como la creación de empleo formal y de calidad en la Ciudad de México que cuenta con más de 3 millones 467 mil 73 trabajos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en marzo pasado.
jf/cr