Jorge Álvarez Máynez acusó que el PRI, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, prepara un caso penal en su contra para meterlo a la cárcel por la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, donde nueve personas murieron y otras 204 resultaron heridas.
“La fiscalía [de Nuevo León] está intentando fabricar un caso después de la tragedia, del accidente que se dio en Nuevo León en el que, como ustedes saben, lamentablemente perdieron la vida nuevas personas, en el que se derrumbó el escenario en el que yo estaba y en el que desde el primer minuto, tanto de nuestra parte como de la institucional del gobierno de Nuevo León, ha habido una atención permanente a las víctimas.
“Esa fiscalía quiere utilizar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”, acusó el abanderado naranja en sus redes.
Lee también: “Mi campaña no ha sido fácil, de bajadita”: Álvarez Máynez
Álvarez Máynez dijo que enfrentará las acusaciones, pues no tiene responsabilidad y pidió que se investigue a fondo. El mensaje fue bajado más tarde por órdenes del INE al considerar que violó la veda electoral.
Antes, Johana Espinoza, hija de Juana María Espinoza, una de las nueve víctimas de la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, Nuevo León, presentó una denuncia por homicidio culposo en contra de Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati tras la muerte de su madre.
En el documento, Johana Espinoza también señala como responsables por la muerte de su madre a Dante Delgado, líder nacional de MC; Martha Herrera, candidata al Senado de la República; Erik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León y quienes resulten responsables por el presunto delito.