Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Las virtuales candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, sostuvieron ayer en redes sociales uno de sus primeros debates con motivo de la supuesta ilegalidad de la casa donde habita la senadora del bloque opositor y la intención de Morena de demoler dicha construcción.
Luego de que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señaló que la idea de demoler su casa por presuntos actos de corrupción salió del equipo de Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de la capital aseguró que ella está a favor de hacer viviendas, no de demolerlas y que la casa que le preocupa y ocupa es la de todos y todas.
La coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación dijo en una publicación en la red social X (antes Twitter) que “yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.
La respuesta de la senadora no se hizo esperar pues publicó: “Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal. #19S”, en alusión a la caída del Colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017.
Más tarde, durante una conferencia para anunciar el inicio de una gira nacional, Claudia Sheinbaum sostuvo que no le corresponde actuar sobre el caso de las presuntas irregularidades del inmueble en el que reside Gálvez Ruiz.
“No me corresponde a mí. [Le toca] a la autoridad”, expresó la coordinadora de la Defensa de la 4T. Sostuvo además, que ya respondió a la representante del Frente Amplio por México en redes sociales.
Lo anterior, en respuesta a un video publicado por la senadora panista en el que le cuestiona si está de acuerdo en demoler su casa y la de sus vecinos.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo señaló que es falso que la idea de la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez haya salido de su equipo.
“Ellos son el pasado. Ellos son el PRI, ellos son el PAN ¿Cómo le van a dar una esperanza a México?”, cuestionó.
Señaló que representan un modelo que generó violencia, desigualdad, pobreza y corrupción.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo a su vez que la derecha no puede asumir que la esperanza está de su lado.
“La esperanza no es una máscara que se pueda poner cualquiera, la esperanza radica y se siente en el corazón. Y al pueblo de México lo mueve la esperanza por que siga este proyecto de transformación”, aseguró el líder guinda.
Esta semana, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de llegar a extremos como pedir que se demuela la casa de Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del bloque opositor pidió al Mandatario federal que no ande de “perdonavidas” y nuevamente retó a Morena a que se atrevan a demoler su residencia.
“Que no ande de perdonavidas. Si él cree que mi casa es ilegal, demuélala, de verdad, se los vuelvo a decir, tratan de tiznar, de ensuciar, o sea, esa casa cumple con el uso de suelo, pasó por un notario, pasó por un crédito bancario, paso por el Registro Público de la Propiedad. Es legal, mi casa es legal. Lo que pasa es que me tienen miedo”, insistió Gálvez Ruiz.
Durante un encuentro con la cúpula del PRD, la senadora panista afirmó que mucha gente le ha ofrecido su casa, por lo que la noche del jueves aceptaría una de estas invitaciones.