Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
En Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, el candidato a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, dijo que buscará que el salario mínimo en la Ciudad de México sea de 10 mil pesos mensuales.
Desde la Plaza Cívica Quirino Mendoza Cortés, apuntó que el incremento salarial se realizará de la mano de Jorge Álvarez Máynez en la Presidencia de la República.
Al conmemorar el Día del Trabajo, Salomón Chertorivski señaló que fue un 1 de mayo pero de 2014 cuando comenzó la lucha por este aumento y hoy es una realidad, “aunque otros se cuelgan esa medalla, pero esa batalla la iniciamos desde la Ciudad de México y vamos por los 10 mil pesos mensuales, esa tiene que ser nuestra misión y vamos a lograrlo”.
Ante ciudadanos que gritaron “¡jefe de Gobierno!”, el candidato emecista estuvo acompañado por la abanderada al Senado de la República, Alejandra Barrales, y el candidato la alcaldía Xochimilco, el exportero del América, Adrián Chávez, en donde además habló del problema de inseguridad que se registra en el pueblo de Tulyehualco y en general en la alcaldía.
Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de conectar el sur de la Ciudad de México, ya que la gente hace hasta tres horas para llegar a trabajar al centro de la capital, y retomó el planteamiento de que la Línea 2 del Metro debe ser ampliada para que esta no termine en Tasqueña, sino que llegue hasta Xochimilco e incluso a Milpa Alta.
Salomón Chertorivski también indicó que el Cablebús abonará a la alcaldía Xochimilco.
“Necesitamos tener soluciones. Vamos a llevar la Línea 2 del Metro que llegue hasta San Gregorio. Y de ahí vamos a construir un transporte digno hasta Tulyehualco. Necesitamos traer el Cablebús, que sea realidad”.
Reiteró que trabajará en materia de agua y apoyo social en la demarcación. “Es ridículo que ustedes que nos dan el agua no tengan agua. Vamos a hacer de una vez por todas que el agua llegue limpia al sur de la Ciudad. Es de mínima justicia”.
Chertorivski llamó a la gente a confiar, “sí hay una alternativa para cambiarle el rostro a la Ciudad de México, a Xochimilco y a Tulyehualco, pero hay que creérnosla y salir este 2 de junio a votar por Movimiento Ciudadano”.
En la Fosfo Feria organizada en Tulyehualco, Alejandra Barrales dijo que presentará una iniciativa para garantizar la pensión alimenticia a menores de edad, cuyos padres no cumplen la sentencia del juez.