El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinó como válidas las medidas cautelares interpuestas contra el jefe de gobierno, Martí Batres, tras las declaraciones que dio después del primer .

Al día siguiente del primer debate chilango que se llevó a cabo por los candidatos a la jefatura de gobierno, el mandatario capitalino realizó manifestaciones, con relación a los señalamientos del aspirante de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada.

Las manifestaciones fueron denunciadas y la Comisión de Quejas del IECM, y emitió medidas cautelares que consistieron en modificar los audios, videos y textos publicados, con el objeto de eliminar los mensajes que podrían influir en la contienda electoral, explicó el TECDMX.

Lee también

Posteriormente, Martí Batres impugnó dichas medidas y este viernes los magistrados resolvieron.

Al respecto, determinaron que el jefe de gobierno, en todo momento puede informar a la ciudadanía, “pero tomando en cuenta que la Sala Superior -en la jurisprudencia 12/2024 estableció que las personas servidoras públicas deben tener especial cuidado en contestar los cuestionamientos de entrevistas otorgadas a los medios de comunicación para evitar favorecer o perjudicar a cualquier candidato o fuerza política”, remarcó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ac/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios