Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Catalina Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, firmó el Pacto por la Primera Infancia, cuyo objetivo es proporcionar a los 83 mil 469 niños y niñas de dicha demarcación, una alcaldía más segura, incluyente, con espacios públicos abiertos para todos.
En el pacto también se incluye el objetivo de crear CENDIS dignos y rehabilitados, casas de cultura, parques iluminados y en especial, programas de inclusión para pequeños con discapacidad,
Se trata de una iniciativa de la Sociedad Civil que integran más de 500 organizaciones ciudadanas y empresariales con la que Caty Monreal hizo una alianza para sumar esfuerzos desde el día uno de su gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
“Cuando ya seamos gobierno, porque voy a ganar, nos vamos a sentar con papel y lápiz para ver cómo vamos a distribuir presupuesto para los programas que vamos a implementar para nuestros niños de cero a seis años que pocas veces tienen lugares de esparcimiento y de juego”, dijo.
Catalina Monreal afirmó que buscará visibilizar a la primera infancia con discapacidad “porque ese es mi principal compromiso con la primera infancia y es de corazón”.
Monreal Pérez señaló que su prioridad serán los niños en situación de calle, los que viven en asentamientos irregulares o que no están escolarizados y también, los pequeños que no tienen actas de nacimiento.
“Todos esos niños están invisibilizados, a ellos se les ha quedado mucho a deber, si un niño o niña comienza a tener en sus primeros seis años de vida calidad en su alimentación, en la parte de aprendizaje, en el rubro médico, disminuirán muchísimo las enfermedades que podrá tener a futuro”, indicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr