El candidato a la alcaldía Cuajimalpa de la coalición Va X La CDMX, Carlos Orvañanos, anunció que de ganar las elecciones aplicará el programa ‘Blindar’, pues trabajará todos los días en la construcción y ejecución de políticas públicas en materia de seguridad, lo cual dijo, será su prioridad para los próximos tres años.
Detalló que replicará este modelo de seguridad que ha sido exitoso en alcaldías como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.
“Y de la mano de Santiago Taboada en la Jefatura de Gobierno, estoy seguro que Cuajimalpa dará un paso en la consolidación de una vida tranquila y segura para nuestros vecinos que viven con terror a la delincuencia que se ha instalado en nuestra alcaldía”, sostuvo.
Durante sus primeros recorridos de campaña por Santa Rosa Xochiac y en San Mateo Tlaltenango, se le hizo de conocimiento a Orvañanos que los tiempos de reacción de la Policía Auxiliar, adscrita a la Alcaldía Cuajimalpa, “de Morena”, son pésimos y no hay patrullas cerca de la zona ante cualquier emergencia o hecho delictivo.
También lee Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez gastan 183 mdp en primer mes de campaña
“Lo que más padecen mis vecinos son robo a casa-habitación y las mujeres son acosadas al atardecer cuando regresan a sus casas luego de la jornada laboral o de sus actividades académicas, con Escudo Cuajimalpa vamos a tener policía en moto vigilando las 24 horas del día en los paraderos de la demarcación”, indicó.
Además, planteó un 01 800 para que los vecinos soliciten apoyo de seguridad pública o acompañamiento cuando sean más de las 22:00 horas y se sientan inseguros al transitar o subir a la zona de pueblos de Cuajimalpa.
En Cuajimalpa, prometió habrá cero tolerancia a los criminales y no habrán “abrazos” como lo ha institucionalizado López Obrador a nivel nacional. “Vamos a adquirir más patrullas, contratar más policías, invertir en centros de inteligencia y ampliar la infraestructura de investigación, además de una sana y correcta coordinación con el Ministerio Público para que los delincuentes que sean aprehendidos, tengan la más mínima posibilidad de salir y el delito no quede impune”.
También lee Al cambio ya nada lo va a detener, afirma Santiago Taboada
LL