El líder de Morena, Mario Delgado anunció esta tarde que el exdelegado de Bienestar, Carlos Lomelí ganó la encuesta del partido con un 23.9 por ciento para definir al candidato de Jalisco en las elecciones 2024.
En segundo lugar se encuentra la diputada federal del Partido Verde, Claudia Delgadillo con 18.6 por ciento.
Cabe mencionar que, el diputado federal Toño Pérez Garibay, quién es padre del piloto de la Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez, estuvo presente en la reunión previa a la presentación de los resultados, pero la abandonó al estar en desacuerdo con los resultados.
Lee también Tribunal anula sanción a farmacéutica de exdelegado Carlos Lomelí
Delgado detalló que, que hasta el momento no pueden definir a los precandidatos en Jalisco hasta que puedan definir la regla de género.
Y reconoció que estaban en conflicto en Jalisco, pero que van en unidad.
Mientras tanto, Carlos Lomelí hizo un reconocimiento a quienes participaron en la encuesta, y agradeció a los habitantes por su apoyo, y aseguró que está unidad van por eliminar "el mal gobierno de Jalisco".
Al presentar los resultados enfatizaron que el gobierno de Enrique Alfaro tiene una aprobación de 4.9, y en Jalisco existe un rechazo al partido PRI del 40 por ciento.
Los otros políticos quienes participaron en la encuesta son Clara Cardenas, quien ha sido directora de programas sociales a nivel distrital; José María Martinez, coordinador de Morena en el Congreso local y Flor Elizabeth Michel, hija del presidente municipal de Puerto Vallarta.
Lee también Carlos Lomelí promete tarjetas de descuentos a mujeres en Guadalajara
Algunos de los aspirantes que quedaron fuera de la contienda fueron el diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Checo Pérez; así como el diputado Flavio Castellanos, del grupo de Marcelo Ebrard.
tjm