Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
La Caravana por la Democracia en Guerrero, encabezada por Félix Salgado Macedonio , llegó al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de entregar el informe de gastos de precampaña .
A las 12 del día con 15 minutos arribó el convoy de vehículos hasta las oficinas generales del INE y tres minutos después, se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del senador con licencia , acompañado de una reducida comitiva.
Salgado Macedonio fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE , quien lo acompañó para hacer entrega del documento de impugnación, que consta de 124 hojas en las que denuncia 15 agravios de los seis consejeros electorale s que votaron por rechazar su candidatura durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE realizada el pasado 13 de abril.
Lea también: Salgado Macedonio sale en caravana hacia CDMX para impugnar cancelación de candidatura
Minutos antes, el político guerrerense informó que se documentaron 15 agravios, entre ellos “la violación a los derechos políticos , la violación a los derechos humanos, la violación a los tratados internacionales, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación a mi derecho de audiencia. A mí nunca me notificaron y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente. Y en este país si no tienes derecho a la defensa entonces, de qué estamos hablando”, cuestionó.