Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este sábado la presentación oficial del set del primer debate presidencial, por lo que se están afinando los últimos detalles para el encuentro entre candidaturas el próximo domingo 7 de abril.
Este sábado, las candidaturas acudirán a las oficinas centrales del INE para un ensayo por separado y conocer el set.
De acuerdo a un sorteo que se realizó previamente, la primera en acudir será la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; después, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y finalmente, la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez.
Cada aspirante tendrá 45 minutos para su ensayo.
El debate se llevará a cabo en el salón de sesiones del INE, y tanto la moderación como las candidaturas estarán sentadas.
Cabe recordar que esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Denise Maerker y Manuel López San Martín, moderadores del primer debate presidencial, las preguntas que deberán seleccionar para el encuentro de este domingo.
Signa Lab seleccionó 108 preguntas de las 24 mil enviadas por la ciudadanía mediante plataformas digitales. De éstas, la moderación deberá elegir 30 que serán realizadas a candidaturas.
En su momento, la periodista Denise Maerker señaló que para dar mayor certeza, ambos decidieron que van a analizar las preguntas por su cuenta, y serán seleccionadas el fin de semana.
“Es decir, él ni yo tendremos hasta el último momento las preguntas que serán las que van a estar en el debate por el tiempo que transcurre entre el momento de recibirlas y el momento del debate”, refirió.
En tanto, el otro moderador, el periodista Manuel López San Martín, dijo que esta decisión tiene como propósito evitar suspicacias y rumores.
“Buscaremos mantener la certeza absoluta y tendremos las preguntas a partir de hoy, pero las 30 finales, las que se pondrán sobre la mesa en el debate el domingo las definiremos hasta el último momento”, sostuvo.