La Paz.- Los candidatos punteros a la gubernatura de Baja California Sur , Víctor Castro Cosío (Morena- PT), y Francisco Pelayo Covarrubias (PAN-PRI-PRD-PRS-Partido Humanista), emitieron su voto en la entidad, y exhortaron a la población a acudir a los centros de votación.
El candidato Castro Cosío votó en la casilla 139 en La Paz y posterior a ello dijo confiar en que se realizará una jornada “limpia y honrada” y señaló que durante las primeras horas ha transcurrido todo con normalidad, con excepción de algunos retrasos en la apertura de casillas.
“Que gane la democracia, voy a respetar la voluntad del pueblo. Todo indica que a partir de mañana vamos a construir el modelo de desarrollo para Baja California Sur, esperemos no ocurra otra cosa”, afirmó.
Sostuvo que se desarrolló una campaña con expresiones de solidaridad pero también con críticas, con análisis y donde la juventud participó y eso --dijo-- es lo más importante.
“Vamos rumbo a la transformación, rumbo al cambio, se necesita oxigenar la vida política cada vez más", recalcó.
Lee también
Por su parte, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PRS- Partido Humanista, Fracisco Pelayo Covarrubias, votó en el municipio de Comondú, al norte de La Paz, y posterior a ello dijo agradecer a todos quienes lo apoyaron en esta contienda y se asumió “respetuoso” incluso frente a sus adversarios.
“Hemos sido respetuosos, incluso de nuestros adversarios. La gente ya conoce de nuestras propuestas. Desgraciadamente algunos optaron por amedrentar y amenazar”, expresó.
Añadió que con todo, él “puede ver de frente a la gente” y consideró que se lanzaron muchas calumnias en su contra.
Lee también
“Puras mentiras por querer denostar mi imagen, pero se llevaron entre las patas a gente trabajadora de toda la vida”, expuso.
Convocó a la gente a votar, y consideró "no tener duda" de que la gente lo favorecerá.
Previo a la jornada, se realizaron diversos señalamientos y denuncias de morenistas contra el candidato panista, sobre una presunta sobreexplotación de concesiones de pozos de agua de las que dispone en sus ranchos en el municipio de Comondú.
afcl/lsm