Cuernavaca, Mor.- Javier Bolaños Aguilar, integrante de la fórmula de la Morena a la alcaldía de Cuernavaca, sostuvo que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio la infiltración de la delincuencia organizada en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se acabará, porque eso sólo puede existir si hay contubernio con el presidente municipal.
Bolaños, exdiputado federal y exdirector del Sapac al cierre del año 2000, sostuvo:
“El tema de la infiltración de personajes, a veces asociados a la delincuencia organizada en el Sapac se va a acabar; porque eso solamente puede existir si hay contubernio con la autoridad superior que es el alcalde, como presidente de la Junta de Gobierno del Sapac”.
Leer también: Cuernavaca recurrirá al amparo para evitar cortes de energía en pozos de agua
En el arranque de campaña de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", la candidata a alcaldesa, Alejandra Flores Espinoza, denunció al alcalde con licencia José Urióstegui Salgado y candidato a la reelección, de hacer negocio con las pipas de agua, en lugar de invertir y mejorar la red de distribución de agua potable.
Afirmó que cada día se pierden millones de litros de agua por las fugas que hay en la ciudad y por si fuera poco José Luis Urióstegui “cobra más por el agua que no se tiene en las casas”.
“Muchos vecinos denuncian que el negocio de Urióstegui es que no haya agua para que tengan que comprar pipas, que es un negocio privado, o creen que no nos damos cuenta que cada vez hay más pipas de último modelo”, acusó Flores Espinosa.
También aseguró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en riesgo de quebrar, por eso de ganar las elecciones, a partir del primer minuto del inicio de su gobierno implementará el plan maestro hidráulico integral para Cuernavaca con acciones de corto, mediano y largo plazo.
La abanderada de Morena dijo que en este proceso electoral Cuernavaca tiene una gran oportunidad, porque van a trabajar en conjunto con la federación y el estado.
“Cuernavaca necesita mucho y lamentablemente tenemos una carencia de gestión, tenemos un gobierno que no ha querido gestionar. Por eso se van a revisar todas las áreas del ayuntamiento, no solo Sapac”, apuntó.
Leer también: En Cuernavaca, Morena dejó sistema de agua potable con mil millones de deuda
mahc