Elecciones

Candidatos de Morena firman documento para suspender servicios Uber y Didi en Guadalajara

El documento entregado a los candidatos Carlos Lomelí Bolaños y Alberto Uribe Camacho pide que sean derogados o modificados los artículos que en anteriores administraciones han afectado el trabajo de miles de taxistas jaliscienses

Foto: especial
15/05/2021 |18:46
Redacción
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En Guadalajara y Zapopan, candidatos de firmaron recepción de un documento entregado por taxistas organizados , donde se les solicita suspender los servicios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber, Didi entre otras.

Los abanderados políticos, Carlos Lomelí Bolaños y Alberto Uribe Camacho , en Guadalajara y Zapopan, respectivamente, firmaron la recepción de un documento de peticiones entre las que se encuentran la exigencia de prohibir el servicio de plataformas digitales .

En el documento con firma de los candidatos se lee “solicitamos que… sean derogados o modificados los artículos que en anteriores administraciones, tanto en el legislativo y en el ejecutivo y que en común acuerdo, han afectado seriamente el trabajo de miles de taxistas jaliscienses y por engañosas políticas públicas que se han elaborado a modo de grandes empresas que no les interesa nuestro País (sic) y mucho menos nuestra gente ya que si bien es cierto la legislatura federal ya obligan a pagar impuestos es de suma importancia saber que quienes pagan a los conductores o prestadores de servicio pero las comisiones que reciben estas empresas salen de nuestro país a paraísos fiscales y no aportan nada a la economía del nuestro (sic)”.

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En este sentido el partido local recuerda que, pese a la petición realizada por una fracción del gremio de taxistas ante los candidatos de las alcaldías de Guadalajara y Zapopan , la Ley de movilidad publicada del estado de Jalisco, otorga la potestad y regulación de los servicios de transporte al Gobierno estatal según se señala en la Ley de Movilidad Publicada en su artículo primero apartado I.

“Determinar los sujetos activos de la movilidad que son personas con discapacidad, los peatones, los ciclistas, usuarios de la movilidad, los automovilistas del servicio público de transporte en todas sus modalidades, así como las redes de transporte”, refiere.

maot