Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
A fin de fortalecer la movilidad ciclista en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo , los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia a esas demarcaciones: Dolores Padierna Luna, Vidal Llerenas Morales y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, respectivamente, firmaron un acuerdo.
Luego de participar en una rodada ciclista, que inició en el Parque de la China, en la colonia Clavería, los abanderados de Morena participaron en una asamblea vecinal, efectuada en el bajo puente de Avenida Río Consulado y Alheli, colonia Atlampa.
Celebraron la firma del convenio, “porque no sólo será en materia de movilidad, sino también en seguridad y gobernanza metropolitana de zonas limítrofes”, destacaron en su discurso cada uno en su momento.
“Este recorrido fue para hacer un compromiso, de llevar a cabo todo el Plan Rector de Ciclovías para promover el transporte alternativo en toda la Ciudad de México”, expuso Padierna Luna.
Recordó que existe un plan rector de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, que acordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es necesario que una ciudad como la nuestra, pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste, que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías. Que de una colonia a otra, exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos”, externó la abanderada de Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, reconoció que para esto se requiere un desarrollo sustentable, que tome en cuenta el medio ambiente y promueva el deporte.
“Estamos en una zona limítrofe entre las tres alcaldías, los tres candidatos hacemos un compromiso con toda la población para hacer un desarrollo urbano y un ejemplo de bienestar en estas tres demarcaciones que representan el 60% del PIB de la Ciudad. Por lo tanto, estas tres alcaldías deben destacarse por su desarrollo, movilidad, sustentabilidad y bienestar de sus habitantes”, apuntó.
Reconoció que la Alcaldía Cuauhtémoc ha avanzado mucho en el tema de las ciclovías, “lo que ahora falta es conectarnos una demarcación con la otra”, afirmó.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, refrendó el compromiso de trabajar en materia de seguridad y seguridad vial en toda la zona limítrofe de las tres demarcaciones.
“La movilidad ciclista es posible, es más democrática, no contamina y contribuye a la seguridad vial y de las personas”, manifestó el que busca su reelección en esa demarcación.
Mientras tanto, Romo de Vivar Guerra, quien pretende reelegirse en la Miguel Hidalgo, destacó la importancia de blindar las tres alcaldías y, además, generar un compromiso en materia de seguridad, movilidad e intercambio para combatir las desigualdades en la zona limítrofe.
Lee también:
lr/rdmd