Ixtapaluca, Méx.- Para evitar ser agredido físicamente el candidato a la diputación federal por el Distrito 12 de la alianza Morena-PVEM-PT, Armando Corona Arvizu , tuvo que resguardarse en una vivienda de la colonia Tlacaelel.

Según los reportes, el abanderado de la alianza "Juntos Hacemos Historia" realizaba proselitismo en esa zona del municipio eminentemente antorchista y los residentes se percataron de su presencia y le empezaron a gritar para que se marchara .

En un video difundido en redes sociales se ve al candidato que sostiene un palo detrás de la puerta de la casa donde se atrincheró para evitar que los vecinos pudieran abrir.

“¡Queremos despensas, queremos despensas!” Se escuchan los gritos de mujeres del otro lado de la puerta que es golpeada para obligar a que la abran.

“¡Queremos tinacos!” Es otra de los gritos que se escuchan en el video, así como el de “¡Fuera Morena!, Fuera Morena!”.

Lee también 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del para ayudar a Armando Corona a salir de esa comunidad antorchista.

Finalmente el abanderado abandonó del inmueble sin ser agredido por los residentes de la colonia.

El candidato a la diputación federal era hijo de Armando Corona Rivera , quien fue alcalde de Ixtapaluca en el periodo 2003-2005, así como diputado federal y local por el PRI. El año pasado murió por Covid-19.

El Movimiento Antorchista acusó al exedil de ser el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del padre de la actual alcaldesa priista de Ixtapaluca, Maricela Serrano , ocurrido en el 2013.

apr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses