El candidato del partido Redes Sociales Progresistas ( RSP) a diputado local por el Distrito 10 en Venustiano Carranza , Ricardo Valderrama Carvajal, ha logrado desmontar en las preferencias electorales , revelan las últimas encuestas, aseguró ese instituto político.
Explicó el partido que las propuestas del joven político, han permeado entre la ciudadanía que ve en su oferta, una manera de solucionar los problemas que afectan al ciudadano de a pie del Distrito X , de la alcaldía Venustiano Carranza.
El abanderado progresista destacó que “esta demarcación ha enfrentado en forma sistemática la falta de oportunidades, por lo que ya es hora de que el poder ciudadano sea escuchado y su mandato se convierta en políticas públicas transformadoras”, afirmó.
Puntualizó que los capitalinos requieren representantes populares, que trabajen y conviertan en leyes las demandas de la sociedad.
Entre las propuestas de Valderrama Carvajal, destacan el impulso a la educación, la generación de mejores condiciones para la salud y la inclusión de la gente del Distrito X.
Destacó que con su experiencia empresarial, promoverá la simplificación de leyes y normas para que sea más fácil y rápido emprender pequeños negocios y microempresas, así como lograr apoyos que beneficien de manera directa a las mismas, con lo cual redundará en una mayor generación de empleos.
De igual forma, propone impulsarán sitios de interés dentro de esta zona de la Venustiano Carranza, para fomentar el turismo local.
Una de sus propuestas más significativas del candidato del RSP, es reconstruir el tejido social, para lo cual se comprometió a trabajar con las familias del Distrito X, a través del deporte y la cultura para fomentar los valores.
El candidato a una diputación local, señaló que planteará que los apoyos a escuelas públicas lleguen directamente a las asociaciones de los padres de familia, para que junto con las autoridades educativas de la Ciudad de México, supervisen que sea efectiva la inversión en los centros escolares.
Dijo que pugnará por regresar a las escuelas de tiempo completo, para que este sea un modelo en este Distrito que, seguramente, será replicado en la Ciudad y hasta en el país.
En materia de salud, prometió que impulsará la reactivación de la Clínica 21 del IMSS, la cual está totalmente abandonada, lo que es una aberración cuando por lo menos 200 mil habitantes requieren de este servicio.
Dijo que será el enlace entre las cámaras locales, autoridades y poder legislativo, para impulsar la economía de esta zona.
Cabe destacar que el abanderado a las RSP ha hecho campaña casa por casa, para conocer de viva voz de los vecinos del Distrito que pretende representar y consideró que su cercanía con la gente, a quien ha escuchado en sus necesidades, lo llevará al triunfo el próximo 6 de junio por el partido RSP.
lr/rdmd