Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
San Cristóbal de las Casas.- La confrontación entre el candidato de Morena a la presidencia municipal, Juan Salvador Camacho, y la alcaldesa Jerónima Toledo va en aumento desde el pasado domingo que en un mitin en la colonia La Hormiga , el abanderado morenista acusó a su correligionaria de “simuladora de la cuarta transformación” y de haber “defraudado a la población” de San Cristóbal.
Y este jueves, las diferencias entre Camacho y Toledo volvieron a recrudecerse cuando apareció una página de Facebook falsa de la alcaldesa Toledo donde se dice que va como candidata a una diputación plurinominal.
Ante esto, la alcaldesa aseguró que no tiene injerencia alguna en el proceso electoral vigente en Chiapas y aseguró que es respetuosa de las manifestaciones políticas de ese proceso electoral que debe llevarse en el marco de la legalidad y en favor de la democracia.
Por la fanpage falsa, la alcaldesa dijo que se interpondrá denuncia ante el Ministerio Público, contra quien o quienes resulten responsables de dichas publicaciones, que, según la mandataria, pretende confundir a la ciudadanía sancristobalense.
Lee también
Consideró que el uso de artimañas con las que se buscan “denostar y tratar de engañar a la ciudadanía, en favor o perjuicio de cualquier proyecto político, deben ser sancionadas por las autoridades correspondientes”.
Por su parte, el candidato Juan Salvador Camacho se deslindó de los “supuestos vínculos” que tiene con la presidencia municipal de San Cristóbal y aseguró que la ley le impide participar en las elecciones del próximo 6 de junio.
“La alcaldesa Jerónima Toledo no competirá por algún cargo público en el actual proceso electoral, ya que para hacerlo debió solicitar licencia para separarse de su cargo, a fin de participar en las próximas elecciones”, agregó.
Por lo tanto, aseguró, la alcaldesa deberá cumplir con su responsabilidad hasta que concluya su mandato, porque la legislación electoral prohíbe a servidores públicos en funciones contender en estos comicios.
Lee también
Agregó que en el presente momento, no tiene ninguna relación política o afectiva con Toledo.
El candidato aprovechó la oportunidad para decir que en las listas de diputaciones locales de representación proporcional de Morena, no aparece el nombre de la alcaldesa Jerónima Toledo.
apr/lsm