Mérida.- El candidato a diputado local del 8° distrito por Morena, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de Yucatán por Morena-PVEM-PT, por enriquecimiento ilícito.
En un documento dirigido a Carlos Alfonso Murillo Kú, fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en Yucatán, el aspirante a legislador que renunció al partido Morena pero no a la candidatura a legislador local, aseguró que el aspirante a gobernar Yucatán se ha hecho de diferentes propiedades por más de 46 millones de pesos.
La denuncia contra Díaz Mena es por enriquecimiento ilícito y relata cifras en una gráfica de compras que el aspirante morenista ha hecho desde que fue alcalde de San Felipe, diputado local, diputado federal y delegado de la Secretaría de Bienestar hasta el año 2020.
Lee también Rocío Nahle niega amasar fortuna; acusa golpeteo y mentiras
Ojeda Marrufo asegura que el morenista ha comprado hectáreas de tierras y ranchos en Tizimín y Panabá, Yucatán.
La denuncia del aspirante a diputado local coincide con informes que ha publicado EL UNIVERSAL sobre la adquisición de bienes inmuebles de Díaz Mena que salieron a relucir en un trabajo de investigación periodística de este rotativo.
El ahora exmilitante de Morena señalo que el candidato guinda Huacho Díaz Mena, "es un hombre con propiedades y mucho dinero".
afcl/LL